R.Genesis.Art

Ruta
Cardiocerebro
Vascular y
Metabólica

Aportes para la implementación de la Ruta de Atención Integral Cardio Cerebro Vascular Metabólica en la Red Pública de Bogotá.


Ruta de Atención Cardiocerebro Vascular y Metabólica

La secretaria Distrital de Salud de Bogotá, en el marco de la reglamentación expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social respecto a la Política de Atención Integral (PAIS) (Resolución 429/2016) y las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) (Resolución 3202/2016), plantea en el año 2019, el fortalecimiento del proceso de implementación de la Ruta Cardio cerebro vascular metabólica (RCCVM) en la ciudad de Bogotá a través de la Red Pública de prestación de servicios de salud mediante una alianza con la Fundación Universitaria Sanitas.

Este ejercicio de revisión permite destacar la importancia de la formación de alianzas entre diferentes sectores, academia, autoridad sanitaria y prestadores de servicios de salud...

La suscripción de convenios interadministrativos; se evidencia como una forma de aunar esfuerzos entre diferentes instituciones participando de acuerdo a su experticia y campo de acción.

Los productos desarrollados dan respuestas a necesidades específicas, identificadas en las Subredes, para la implementación de la RCCVM.

El ejercicio pone en evidencia la importancia de los procesos formativos que permiten el fortalecimiento técnico del Talento humano de las subredes de atención en salud.